8 de noviembre de 2009

PASO DE PALIO



Este es el nuevo proyecto en el que estará trabajando la Hermandad durante unos años. Se trata del paso de palio de la Esperanza. El año pasado se hizo la primera fase que consistió en la realización de los respiraderos obra de Luis David Salmeròn. en él está representado en los laterares dos capillas con los padres de Jesuscristo, San Jose en un lado  y el padre espiritual o de bautizo que San Juan Bautista en el otro . En el frontal están los padres de la Iglesia como son San Pedro y San Pablo. quedando en el centro la madre de Cortegana que es Nuestra Señora de la Piedad patrona y alcaldesa de nuestra localidad.Todo la imagineria esta tallada en madera de tilo con baño de plata. En los demás plafones se repoducen a semejanza de los bordados del palio, motivos vegetales con una cartela central con un querubin alado.
Cada plafón va aplistrado con entrantes y salientes en el centro y esquinas esto hace  un conjunto muy equilibrado y armonioso.
De años anteriores tenemos los candelabros de cola , la peana que viene del antiguo paso , asi como el juego de jarras y viloleteras delanteras obra de Antonio Santos. Tambien lleva el paso a los pie de la peana  una reprodución del  Escudo de Andalucia regalado en el año 2001 por el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva. En el frontal del paso junto al llamador va una escultura en miniatura de la virgen dle Pilar patrona de España que fue obsequiada por la compañia de la Guardia Civil en el año 2000.
Tambien el año paso se presentó el estreno del  bordado de la bambalina delantera hecha en tisu sobre maya y terciopelo verde con querubines tallados en madera y policromados. La parte interior lleva cartelas pintadas al oleo por el Sevillano Rafael Diaz Caro. que representan  las letanias de la virgen Maria : "Estrella de la mañana", "Arca de la Alianza", "Puerta del Cielo".También del mismo bordador es el bordado del faldón delantero que representa a Maria Esperanza Nuestra con el Ave Maria y el ancla de la Esperanza.
Durante estos proximos años se seguirá con los bordados que serán una exaltación a la Virgen Maria como madre de Dios y de la Iglesia por eso en el interior de las bambalinas irán las letanías de la Virgen y el el techo de palio irá la anunciación de la Virgen de la Esperanza que  quedará en cinta del Espiritu Santo , como madre Jesucristo simbolo de la nueva Iglesia.En la misma linea los faldones repesentaran los atributos de Maria como madre de la iglesia y mediadora nuestra.
El año próximo podemos contemplar los nuevos varales repujado con detalles de querubines alados que llevan bajos sus alas la grandeza de la Virgen Maria de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS