21 de noviembre de 2009

NTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD


VARIAS  FOTOS DE NUESTRO SAGRADO TITULAR




El Cristo de  la Humildad es una talla anónima de 1928, del que tenemos constancia que fue adquirido por Dña Laura Sanchez Romero y fue cedido al Excmo Ayutnamiento de Cortegana en sesión celebrada el dia 19 de Junio de 1928 para que se venerara en la capilla del nuevo cementerio municipal inaugurado un año despues. De ello hay constancia por un legajo del Archivo municipal.Tiene la particularidad de ser la unica imagen completa de Cristo que tenemos con anterioridad al 1936, y que fue salvado por la valentia de D.Luis Pichel Perez que lo cargó en su camión y lo transportó a un granero de  un campo de Aroche hasta que aminoraron los disturbios de aquella trágica guerra civil.
Se ha somertido a dos intervenciones de restauración la primera fue en 1989 por el sevillano Carlos Valle Hernadez y su hijo Tulio, esta intervencion fue posible gracia a los desvelo del hijo del enterrador , D.Julian Rivero Alves, quien organizó una suscripción popular para costear la restauración de la talla dado su lamentable estado de conservación.
Posteriormente fue en el año 2008 cuando se llevo su segunda restauración esta vez a cargo del imaginero corteganes Miguel Angel Pichel (nieto de quien salvara la imagen en 1936) , en esta ocasión se con motivos de la celebración del 80 aniversario.Fecha en la que el Ayuntamiento de Cortegana hizo  la Cesión a la nueva Hermandad de la Humildad del la talla del Cristo así como de la capilla del cementerio por un periodo de 30 años prorrogables.En esta ocasión se ha costeado la restauración entre la Hermandad y el Ayuntamiento así como fruto de varias donaciones por suscripción popular. En esta última actuación se ha buscado la identidad de la imagen del 1928 con una tez más morena y natural que se habia perdido en la intervención del 1989. Creemos que ha sido todo un acierto del que todo nos sentimos orgullosos.
Tiene el Cristo de la Humildad de haber sido distinguido con la medalla de oro de Cortegana, distincion que le fue colocada el dia 26 de Septiembre de 2008. por el Excmo Sr Alcalde de  Cortegana.D.Antonio Marin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS